miércoles, 31 de mayo de 2017

Botes de sal de colores

Hola!!! Hace bastante que no actualizo el blog, y no es por falta de ganas ni de actividades ni de cosas que contar!! Es por falta de energía jajajaja

Seguimos con el embarazo genial pero yo sigo con mis nauseas, mi cansancio (anemia) y el calor....aysssss que ya empieza a pegar bien el solete.....

Total que estoy más vaga para actualizar el blog, todo sea dicho. Por Instagram intento estar más al día pero el blog me da más perecilla. Pero bueno a ver si me animo un poco que luego entre vacaciones y que nazca el peque será más complicado ;)

El otro día hicimos una actividad muy sencillita, de las de toda la vida (seguuuuro que todos habéis hecho esto alguna vez de pequeños. Yo recuerdo hacerlo en campamentos jiji) que a Guisante le ha gustado mucho. La peque también participaba claro. Entre las dos han pintado un montón de sal y han hecho botecitos de regalo para todos los abuelos :)


Material:

* Botes de cristal pequeños con tapa.
* Sal fina
* Tizas de colores
* Papel sobre el que pintar la sal y si puede ser dentro de una bandeja, pues más limpito todo

Muy sencillito, vamos echando sobre el papel montoncitos de sal y cada vez la pintamos de un color. Para ello la frotamos con las tizas. Mejor cogiéndolas en horizontal que como un lápiz.....no se si me explico. 



Cada vez que tengamos un buen puñado de sal de un color, con ayuda del papel lo vamos echando al tarrito. 

Así sucesivamente formando capas de colores, queda bien bonito!!!



Es recomendable arriba del todo echar una capa de cola blanca o pegamento para que no se mueva la sal y se acaben mezclando los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario